200 Millas A2

Ya estamos de vuelta de Calpe, puerto que ha sido nuestra base durante la regata “200 Millas A2” organizada por el Club Náutico de Altea, durante los días 3-6 de marzo.

Para nosotros esta prueba comenzó el miércoles cuando transportábamos el barco desde Valencia Mar. Salimos a las 7 de la mañana y teníamos unas 60 millas aproximadamente. Sabíamos que íbamos a tener viento de proa y eso nos permitiría testear el barco de camino antes de la regata. Cruzando el Cabo de la Nao, llegamos a tener olas de hasta 2 metros y rachas de más de 30 nudos, que nos demostraron que “ella” estaba en plena forma, y que todo el trabajo que habíamos hecho anteriormente en VMG, había dado sus frutos.

Durante el jueves nos dedicamos a hacer los últimos preparativos, organizar velas, preparar todo el material, formalizar la inscripción y acudir a la reunión de patrones, cena incluida, dónde se darían los últimos detalles de la prueba.

El viernes comenzaba la prueba. Se retrasó la salida una hora, debido a las duras condiciones meteorológicas, y sobre las 13h poníamos rumbo a Ibiza. Un largo rumbo de ceñida, con viento de hasta 30 nudos, lluvia, frío y olas de más de 2 metros, que hicieron del comienzo de la prueba un desafío.

Rumbo a Tagomago al atardecer

La bajada hasta Formentera fue bastante rápida, una popa bajo Spinnaker que nos permitió alcanzar puntas de velocidad de hasta 12 nudos y llegar al paso de La Mola por la mañana del sábado. Después de una gran calma conseguimos salir primeros en tiempo real y poner rumbo a Altea en una interesante pelea con el “Dkategoría” y el “Brujo”. Más de 60 millas de batalla que dejaron el final abierto hasta la misma línea de llegada.

Finalmente conseguíamos llegar a Altea el sábado sobre las 20:30h, después de poco más de 32 horas de regata, y segundos en tiempo real, que nos dejaban un magnífico sabor de boca: El barco estaba en plena forma y es muy rápido en condiciones de vientos portantes.

Mientras escribo estas líneas, Juan se encuentra transportando el barco de vuelta a Valencia Mar. Ahora toca seguir trabajando, seguir desarrollando el barco y mejorar algunos aspectos que hemos detectado en todas estas millas.

Dar las gracias al Club Náutico de Altea por la magnífica organización de esta prueba y al Real Club Náutico de Calpe por habernos hecho sentir como en casa los días que hemos tenido que hemos estado allí. También dar la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. Repetiremos seguro.

 

 

Joaquín Armengot

Top